Taller activo «Aprendizaje Basado en Proyectos»

Taller activo «Aprendizaje Basado en Proyectos»

El día 11 de marzo de 2019 disfrutamos de uno de los talleres activos propuestos desde el Máster de Profesorado UMH @masterprofumh, con los docentes del IES Severo Ochoa de Elche, Jorge Díaz Cortés y Rosa Jurado Blanco. Ambos plantearon un taller para que nuestro alumnado trabajara de forma cooperativa utilizando el ABP, Aprendizaje Basado en Proyectos, y afianzara así lo aprendido sobre esta metodología activa en el máster.


La sesión se dividió en dos partes: una parte práctica donde los asistentes pudieron participar en un miniproyecto, y una fase teórica donde los futuros docentes, actualmente en periodo de prácticas en centros de Secundaria, explicaron su experiencia en la aulas (organización del centro, estructura de los proyectos, gestión de aula, contenidos, evaluación…).

A continuación puedes consultar la presentación sobre la que guiaron el taller.

Ponentes

Rosa Jurado Blanco y Jorge Díaz Cortés llevan años, junto a un amplio conjunto de profesores en el IES Severo Ochoa de Elche, trabajando con metodologías activas y de modo multidisciplinar integrando varias asignaturas, especialmente en los primeros cursos de la ESO.