Saco de Juegos: recursos para gamificar

Saco de Juegos: recursos para gamificar

Recientemente hemos descubierto una interesante web Saco de Juegos, muy recomendable para los interesados en la gamificación educativa.

Sacodejuegos.com es una web totalmente gratuita que permite dar de alta, consultar y localizar juegos (tradicionales, libres, competitivos, físicos, colaborativos, de nueva creación…) que cumplan varios criterios pedagógicos para facilitar su consulta y acceso. Cada juego en esta web cuenta con una descripción detallada de su desarrollo, así como de varios criterios para conocer su capacidad educativa: edades a la que está orientado, objetivos alcanzados, localización, materiales utilizados….

La web dispone con una sección de recursos adicionales que podrás utilizar en distintas actividades y juegos. Además, periódicamente también publican artículos relacionados con la capacidad educativa del juego y con técnicas para su dirección y creación. 

Sacodejuegos.com está destinada a educadores, monitores de tiempo libre, padres y jóvenes de todas las edades que quieran encontrar y utilizar recursos  gratuitos para el conseguir el principal objetivo del juego: divertir y educar.

SacodeJuegos está también visible en Facebook, Twitter, y dispone de una aplicación móvil en Google Play que permite consultar todos sus juegos de manera online u offline.