RESPONSABLE: José Antonio Serrano Oliver (@tallerhistoria2)

CENTRO: IES La Asunción

CURSO: 3º ESO

LOCALIDAD: Elche (Alicante)

QUÉ HAN HECHO

Alumnos de 3º de ESO del Instituto de Educación Secundaria La Asunción de Nuestra Señora visitaron el 13 de marzo la planta del Pediatría del Hospital General Universitario de Elche. Los alumnos han leído cuentos a los pequeños y pequeñas en el Aula de Escolares y también se han desplazado a algunas habitaciones para además de leer, realizar trucos de magia para los/as menores.

La iniciativa se contextualiza en el diseño pedagógico del Aprendizaje de Servicio que pretende construir un conocimiento compartido entre las realidades del mundo educativo y sanitario, mediante, en este caso, la lectura. Está liderada por el profesor de Geografía e Historia José Antonio Serrano Oliver (@tallerhistoria2).

La siguiente sesión se llevará a cabo a final de marzo, a continuación en abril se conmemorará el Día del Libro con una sesión de bookcrossing y la última sesión se llevará a cabo el 13 de mayo coincidiendo con el Día Mundial del Niño Hospitalizado.

Enhorabuena a nuestro compañero  José Antonio Serrano por sus ideas, entusiasmo y activismo: la educación se transforma haciendo.

DIFUSIÓN

ALUMNOS DEL INSTITUTO LA ASUNCIÓN VISITAN A MENORES INGRESADOS EN EL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ELCHE