La UMH y el proyecto Teach-UP

La UMH y el proyecto Teach-UP

La Universidad Miguel Hernández, a través del Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, BACH, FP y EI (MasterProfUMH) se ha incorporado como participante en el proyecto Teach-UP (Teacher Upskilling). Se trata de un proyecto europeo de experimentación financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa Erasmus + en el que se investigará la eficacia de la acción tutorial en los cursos de formación en línea.

La participación en este proyecto proporciona una serie de ventajas, como la invitación a todos los futuros docentes, y en particular al alumnado de MasterProfUMH, a inscribirse de modo gratuito durante el curso 2018-19 a 4 experiencias formativas online sobre nuevas competencias pedagógicas (evaluación formativa, aprendizaje personalizado, colaboración y creatividad), todas ellas centradas en la práctica en el aula.

Estos cursos, que contarán con vídeos y materiales de referencia, actividades didácticas atractivas y darán posibilidad de colaborar e interactuar con otros futuros docentes en línea, son una gran oportunidad para formarse sobre métodos didácticos innovadores a su propio ritmo (en cualquier momento y desde cualquier lugar). Se trata de cursos de tres semanas, en español, y con un esfuerzo estimado de unas nueve horas para completar las actividades.

Los participantes que se decidan a aceptar la propuesta deberán completar dos breves cuestionarios en línea, al principio (durante la propia inscripción al curso) y al final del año académico, y recibirán un certificado de participación.

La oferta formativa, cuya inscripción a través de los enlaces hipervinculados está abierta hasta el próximo 19 de octubre de 2018, es:

CONSULTAR MÁS INFORMACIÓN EN

 

IMPORTANTE: Para beneficiarse de la inscripción gratuita es preciso disponer de un código de institución que será enviado a través del Remind de MasterProfUMH y al que ha sido asimismo invitado el alumnado del máster. Cualquier otro docente/futuro docente vinculado a la UMH/MasterProfUMH e interesado en la oferta formativa, ha de contactar con eduinnotics@goumh.umh.es.

TeachUP project presentation