¿Cómo acabar con las grietas eternas de las manos?
Es común que los deportistas sufran a manos de talones agrietados pero existe una solución sencilla. Se pueden curar y permanecerán así si aplicas crema todos los días….
Comprender las razones de esto es clave para encontrar cómo detenerlo. La piel seca puede ser el resultado de una o más de estas tres cosas:
Tabla de contenidos
¿Porqué las grietas de las manos son más habituales entre los deportistas?
1. Utilización de productos desencantes:
El magnesio puede ser de gran ayuda para los atletas al absorber la humedad tanto en forma líquida como sólida. Es especialmente bueno para escalada, calistenia, crossfit y gimnasia. Sin embargo, también puede causar daños severos si se usa incorrectamente. Aplicar magnesio líquido después de la ducha no es bueno para la piel, ya que puede promover la sequedad.
2. Sobre higiene:
Los deportistas tienen tendencia a bañarse en exceso porque tienen que ducharse después del ejercicio además de los hábitos de higiene que suelen seguir. Asegúrate de lavarte las manos después de cada sesión de deporte para eliminar cualquier residuo que dejen sustancias como el magnesio o el pegamento.
Los jabones, incluso los suaves, eliminan las capas de nuestra piel que tienen los aceites y grasas protectores. Una buena práctica es no usar jabones en barra, y los que tienen perfume. Prueba jabones con aceites o aloe vera, o un jabón de pH neutro.
3. Duchas calientes:
Una ronda de ejercicio seguida de una ducha caliente prolongada puede ser muy relajante para los músculos y ayudarlo a sentirse más descansado. Contrariamente a la opinión popular, la exposición prolongada al agua en realidad no deshidrata nuestro cuerpo; de hecho, en realidad puede hacer lo contrario.
4. El frío y el viento:
Pasar horas entrenando o haciendo deporte al aire libre tiene sus problemas, y es que el viento y el frío hacen que las manos se sequen rápido. Usar guantes es una buena idea tanto para el calor como para la protección de los elementos.
Está bien, pero al mismo tiempo estos efectos son inevitables para el atleta entonces.
¿Cómo acabar con las grietas perennes de las manos?
Te recomendamos seguir buenas prácticas y rutinas para dejar tus manos sanas. Éstos incluyen:
- Siga algunas pautas de higiene: use jabones de pH neutro, mantenga el agua de la ducha a una temperatura agradable y evite las saunas.
- No uses magnesio líquido ((incluyen alcohol que, sumado al efecto secante del magnesio, es una bomba para el equilibrio e hidratación de nuestras manos).
- ¡Mantén tus manos hidratadas! Siempre debes humectar tus manos después de lavarlas, eliminar residuos y residuos. Al hacer esto, obtendrá una piel limpia, saludable e hidratada. Es importante evitar el uso de cremas perfumadas, ya que contienen alcohol que reseca la piel y empeora la situación. Para casos más extremos, lo mejor es aplicar generosamente una buena crema hidratante (con guantes de tela) y luego ponerse unos calcetines.
- Si las grietas ya se han abierto, utiliza una crema con algún tipo de ingrediente cicatrizante/reparador que hará que tu piel vuelva a estar sana.
¿Cómo seleccionar una buena crema de manos para deportistas con grietas en las manos?
Las cremas que hay en el mercado suelen estar diseñadas para la persona media, sin tener en cuenta las necesidades especiales de la piel que utilizan los deportistas.
Para encontrar la mejor crema de manos, debemos elegir con cuidado. No basta con echar un rápido vistazo a la primera crema hidratante que nos encontramos, ni es recomendable comprar a ciegas el primer anuncio nórdico de crema de manos que vemos en la tele. Una buena crema hidratante debe tener humectantes que atraigan el agua e ingredientes que formen una capa protectora para evitar la pérdida de agua. Un ejemplo es la lanolina que tiene un efecto protector sin ser demasiado oclusivo.
En cuanto al factor de absorción, es importante que se lleve rápido para que aplicar la crema no sea difícil y nos impida tocar cualquier cosa durante media hora sin dejar manchas. Así tendremos la tentación de aplicar la crema tantas veces como sea necesario.
Hemos tenido en cuenta todas las necesidades de los deportistas, por eso hemos elaborado nuestra crema de manos regeneradora. Mantiene la piel hidratada y flexible para evitar la aparición de frío y otras grietas o lagrimeo. Pero hay casos en que las grietas simplemente no se cierran. Para ellas hemos diseñado un Bálsamo Regenerador con hipérico, que les ayudará a encajar por fin.
Este bálsamo es para cuando la piel ya sufre condiciones adversas. Las grietas ya son visibles y debemos detenerlas antes de que sea demasiado tarde. Es mejor aplicarlo por la noche y dejar actuar con el tiempo. No lo use más de dos veces al día ya que contiene productos químicos. Puedes usarlo en pequeñas dosis durante el día, ya sea lejos o cerca de una alta exposición solar, para regenerar rápidamente tus manos.