Actividades transversales y específicas. Curso 2019-20 MasterProf UMH

Actividades transversales y específicas. Curso 2019-20 MasterProf UMH

Lamentablemente, debido a la emergencia COVID19, no se ha podido desarrollar esta iniciativa en su mayor parte. Confiamos en poderla realizar en otro momento. Gracias a los que os habéis implicado en ello.

El programa formativo de Actividades Transversales y Específicas del máster se ha diseñado con los objetivos concretos de diversificación curricular, ampliación de la formación y flexibilidad, proporcionando al alumnado libertad para diseñar su propio itinerario formativo en función de sus intereses y disponibilidad. 

El programa está estructurado en 82 actividades de diversas tipologías que suman un total de 152 horas de formación:

  • Formación en AULES, la plataforma educativa utilizada en los centros públicos de la Comunidad Valenciana y basada en Moodle. Dos repeticiones de la formación en una sesión de 3 horas, programadas en el mes de febrero. El objetivo es aprovechar la estancia en los Centros para colaborar con el profesorado tutor que utiliza Aules.
  • Formación específica para el alumnado de las especialidades EPV (15 horas en Dibujo Técnico) y TECNO (12 horas en Programación y Robótica). Programados durante los meses de febrero y marzo.
  • Talleres transversales para el Fomento de la Lectura. Recomendado a todas las especialidades, con el objetivo de guiar posibles planes eficaces y viables de acción en lo que respecta al fomento de la lectura. Programados 4 talleres de 2.5 horas cada uno y un total de 10 horas durante la primera quincena de marzo.
  • Talleres competenciales para conocer y practicar dinámicas activas de trabajo en el aula y para el desarrollo de proyectos educativos transversales y específicos. Se han programado un total de 23 horas de formación durante la segunda quincena de marzo.
  • Jornadas de Formación Profesional, para presentar y debatir el valor de la Formación profesional, y en particular de la Formación Profesional Básica, junto con experiencias de éxito en los centros. Programadas durante la tarde del 2 de abril, con un total de 5 horas y media.
  • Jornadas del Máster a las Aulas, en la que se darán recomendaciones para opositar y se debatirá sobre qué hacer después del máster con alumni de promociones previas. Programada en la tarde del día 31 de marzo, con un total de 4 horas.

Jornadas de Formación e Innovación, programadas entre los días 6 al 8 de abril, en horario de mañana y tarde. Contienen talleres, seminarios formativos y experiencias innovadoras en centros de Secundaria de nuestro entorno. Se han planificado un total de 80 horas y media, de entre las que cada alumno/a puede llegar a seleccionar hasta 27.5 horas de formación no solapada.

El programa íntegro se muestra a continuación, y se puede descargar en este enlace.