Desde el Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, BACH, FP y EI de la Universidad Miguel Hernández de Elche, llevamos impulsando desde hace años, un proyecto ambicioso de formación TIC integral del futuro profesorado en Secundaria. Nuestro proyecto está fundamentado en la asignatura que impartimos en el máster, TICs para la docencia y el aprendizaje en Secundaria, cuyo programa se basa en la construcción de un entorno personal de aprendizaje, PLE, desde el cual los alumnos aprenden haciendo diversas herramientas destinadas a diversos fines. No se trata sólo de un proyecto formativo, pues nos preocupa la repercusión futura de este plan.

Asun Martínez Mayoral

Profesora de Estadística y Tecnología Educativa en la UMH

.

Fernando Borrás Rocher

Profesor de Estadística e Investigación Operativa en la UMH.

.

Javier Morales Socuéllamos

Profesor de Estadística en la UMH y director del Master de Profesorado UMH

.

Juan Aparicio Baeza

Profesor de Estadística, Matemáticas e Informática en la UMH

.

Aparicio Baeza, J., Barber i Vallés, J.X., Borrás Rocher, F., Botella Beviá, F. Fernández González, J.R., López Expín, J.R. , Martínez Mayoral,M.A., Peñalver Benavent, A. y Ramis Llorca, M. (2014). Formación en TIC para la docencia: TICs con TICs versus PLE. Libro de actas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2014, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. Pags.705-706.  ISBN 978-84-686-5393-8.
Ponencia virtual en VirtualUSATIC 2014: https://youtu.be/rBnCYMdX_-M

A. Mayoral, J. Morales, F. Borrás, J. Aparicio (2016). ICT TRAINING FOR FUTURE TEACHERS,INTED2016 Proceedings, pp. 4547-4552. DOI 10.21125/inted.2016.2131. Póster de la presentación en INFOGRAFÍA 1 + INFOGRAFÍA 2.