Premio Aprendizaje-Servicio 2018

Premio Aprendizaje-Servicio 2018

La Red Española de Aprendizaje-Servicio, la ONG Educo y la editorial Edebé impulsan la iniciativa de la 4ª edición de los Premios Aprendizaje-Servicio para reconocer el esfuerzo y compromiso de los niños, niñas y jóvenes en la mejora de la sociedad.

Se trata de acciones de servicio a la comunidad (limpiando un estanque contaminado, brindando un concierto en una residencia de ancianos, organizando una carrera solidaria, etcétera) que emprenden los alumnos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional y Ocupacional al mismo tiempo que fortalecen sus aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Este año la convocatoria de los premios se ha abierto el 4 de mayo y se cerrará el 30 de septiembre. Los proyectos se pueden presentar en castellano, catalán, euskera y gallego.

Las instituciones universitarios no podrán participar presentando proyectos cuyos protagonistas sean estudiantes universitarios, pero pueden presentarse como instituciones colaboradoras de los centros educativos o entidades sociales que se presentan a esta convocatoria.

El evento de entrega de premios tendrá lugar en Coslada el día 14 de diciembre, en el marco del XI Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio.

Consultas e inscripción en la web de la Red de Aprendizaje Servicio.