LUDANTIA. I Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y Juventud

LUDANTIA. I Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y Juventud

Se prepara la I Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y Juventud que tendrá lugar en Pontevedra (Galicia, España) en abril-mayo de 2018.

El tema elegido para esta primera edición es el espacio público bajo el título: “Habitar desde lo lúdico: del patio escolar a la ciudad como tablero de juego.”

La Bienal busca ser un evento de apertura social en el que intercambiar experiencias en torno a la educación en arquitectura y profundizar a nivel metodológico y de investigación, pero también una vía para mostrar el enorme potencial transformador que la infancia/juventud tiene sobre nuestras ciudades y hacerlo con la mejor herramienta posible: los proyectos educativos.

Ludantia, nombre de la Bienal, surge como un territorio en el que aprendemos jugando con el espacio y desde el que reflexionamos sobre la mejor forma de construir el mundo. Es un evento abierto a centros escolares, arquitectos, profesionales de la educación, artistas, organizaciones gubernamentales o municipales, organizaciones sin ánimo de lucro y personas/colectivos independientes de todo el mundo interesados en la educación del medio construido.

LEER MÁS